Blog

Bacalao en navidades. Un clásico.

A pesar de las influencias foráneas, hay algunas tradiciones navideñas en España que no se resienten. Una de ellas es la presencia del bacalao en las mesas de nuestro país en esta época del año. Recetas de toda la vida, heredadas de generación en generación, con algún ingrediente o truco secreto, cuyo protagonista es este delicioso pescado.

En Salgado Congelados el bacalao es nuestro producto estrella. Ofrecemos la especie Gadusmorhua, que seleccionamos desde origen y cuyos procesos controlamos y elaboramos delicadamente, aunando la última tecnología y el cuidado y mimo de la tradición. De esta manera ofrecemos bacalao congelado con todas las garantías.

Bacalao Gadusmorhua

Esta especie es la de mayor calidad y se encuentra en las zonas que van del golfo de Vizcaya hasta el mar de Barents. Es de color amarillo verdoso o castaño claro, y se caracteriza por tener unas pequeñas motas en la parte superior y un vientre blanquecino. Si se encuentra en una zona de algas sus tonalidades variarán hacia rojizo, si está junto a hierbas marinas se volverá más verdoso y junto a los fondos arenosos más grisáceo.

El bacalao es un pescado es muy beneficioso para la salud:

  • por su alto contenido en Omega 3, un aceite que se acumula en el hígado de este pescado y que es considerado un tesoro en la gastronomía de más alto nivel.
  • Al ser un pescado blanco, posee un bajo contenido en grasas. Su carne es rica en proteínas y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen importantes funciones y permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Bacalao Salgado Congelados

En Salgado Congelados empleamos las técnicas más punteras de ultracongelación para que nuestro bacalao conserve las propiedades nutritivas y organolépticas intactas. Es decir, una vez descongelado, nuestro bacalao tiene el sabor exacto del pescado recién capturado.

Navidad, recetas y tradiciones

Como decíamos al comienzo de este texto, el bacalao es uno de los protagonistas de las recetas navideñas. Además, su versatilidad hace que sea posible cocinarlo de múltiples maneras, pudiendo dar cabida a las recetas más tradicionales, pero también a las propuestas más innovadoras.

Además, su extraordinario sabor hace que no necesite elaboraciones complicadas para lucir exquisito en nuestras mesas.

Algunas de las recetas más típicas de esta época son:

  • Bacalao a la vizcaína
  • Bacalao al horno
  • Bacalao con salsa de almendras
  • Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
https://unareceta.com/bacalao-a-la-vizcaina

Foto unareceta.com

Pero si hay una receta tradicional en Galicia en Navidades, ésa es el bacalao con coliflor que consiste en hervir la coliflor, las patatas y el bacalao y preparar una ajada que aderece el plato. Muy sencillo y delicioso.

La tradición de comer en la cena de Nochebuena bacalao con coliflor tiene su origen en que la víspera de Navidad figuró durante siglos dentro del calendario eclesiástico de vigilias, que, todavía en el siglo XIX, incluía hasta 150 días al año. Por esa razón, no se podía comer carne, tampoco en Nochebuena.

Confía en el compromiso Salgado

En Salgado Congelados trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes el mejor pescado. Primamos la máxima calidad del pescado, eligiendo la correcta técnica de pesca y la combinación entre la tradición, años de experiencia y una constante apuesta por la innovación. Por eso esta navidad, elige Salgado Congelados y llévate el mejor bacalao del mar a tu mesa.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Salgado Congelados

Polígono de Pocomaco
Quinta Avenida, 27
15190 · A Coruña

981 133 094

Pilar PiedraBacalao en navidades. Un clásico.

Related Posts