Blog

Pescado en verano

Aunque el verano llegó hace más de un mes, es ahora cuando comenzamos a vivir las altas temperaturas. Seleccionar los alimentos ideales para época del año y la forma de cocinarlos es esencial para mantener una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades concretas.

Comer pescado es muy beneficioso durante todo el año, aunque en verano, al tratarse de un producto fresco y saludable, se convierte en una gran elección. En Salgado Congelados ofrecemos una amplia selección de pescados y mariscos en diferentes formatos para que nuestros clientes cuenten durante todo el año con el mejor producto.

Pilar PiedraPescado en verano
leer más

Factores esenciales en la calidad del pescado congelado

En Salgado Congelados cuidamos cada uno de los procesos de nuestro sistema de congelación, desde el primer momento hasta que el producto llega a tu mesa.  Controlamos y monitorizamos cada paso para detectar cualquier incidencia, y así poder  garantizar la calidad de todos nuestros pescados y mariscos.

Para ello hay una serie de factores clave a tener en cuenta:

  1. Selección en origen

En Salgado Congelados nos preocupamos de elegir nuestros productos desde sus orígenes siguiendo unos parámetros de selección establecidos. Tanto en barcos como con una red de profesionales en puntos estratégicos y lonjas, nos encargamos de seleccionar el mejor pescado asegurándonos de que ha pasado los procesos adecuados y que obtiene los niveles de exigencia de nuestra marca. Este paso es primordial, ya que la materia prima debe ser un referente propio.

Pilar PiedraFactores esenciales en la calidad del pescado congelado
leer más

Innovación en Salgado Congelados: porcionadora

Salgado Congelados es una empresa de referencia en el sector del congelado, que con sus más de 40 años de existencia ha desarrollado un compromiso con la innovación y la tecnología sin dejar de lado la tradición.

El último paso que la compañía ha dado en esta área es la adquisición de una Cortadora de Porciones Inteligente, es decir, una máquina porcionadora. Con esta incorporación la empresa gallega se convierte en la primera, y por el momento única, que ofrece este servicio a sus clientes.

La porcionadora

Consiste en una máquina de alta precisión, que mediante un scanner tridimensional con láser calcula el peso de cada pescado. A continuación, y teniendo en cuenta las características seleccionadas (tipo de pescado, formato, peso por pieza), las cuchillas realizarán los cortes pertinentes. El objetivo es que las piezas de pescado tengan el mismo peso. Es decir, Salgado Congelados va a poder ofrecer sus formatos actuales, lomos, rodajas, etc, pero con el mismo peso y espesor fijo en cada pieza.

porcionadora 2 salgado congelados

Pilar PiedraInnovación en Salgado Congelados: porcionadora
leer más

Comienza la época de mayor consumo de sepia y en Salgado Congelados queremos dedicar un post a este molusco. Un cefalópodo que seleccionamos de las costas de Marruecos, y que como el resto de nuestros productos elegimos por su calidad y origen.

Sepia, choco, jibia…

Lo primero es aclarar el tema del nombre que recibe la sepia o choco. Normalmente, a los ejemplares más pequeños se les identifican con el nombre de choco, mientras que a los de mayor dimensión se les denomina sepia. Influye en la nomenclatura la zona geográfica, ya que en algunas partes de Andalucía se le conoce como choco o choco mongo y en otras regiones, como en el norte de España, recibe el nombre de jibia, xiba en Galicia. En la zona central del país se conoce, sin depender del tamaño, como sepia. Pero en la práctica, todasestas denominaciones responden al mismo cefalópodo molusco.

Pilar Piedra
leer más

Presencia de mercurio en el pescado

No todos los pescados son igual de adecuados. La elección más apropiada depende de diversos factores como la edad o condición física o mental de cada persona. Hoy en Salgado Congelados vamos a realizar una breve aproximación sobre estos factores y los tipos de pescado.

La dieta infantil

Los niños están en plena fase de crecimiento, por lo que necesitan mantener una alimentación que aporte todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para un correcto desarrollo. Hasta los tres años los expertos aconsejan el consumo tres días a la semana de pescado blanco como la merluza combinándolo con un pescado azul semigraso semanal, como el salmón, cuyos ácidos grasos son muy recomendables para el crecimiento.

A partir de los cuatro años las cuatro raciones de pescado semanales se dividen en dos de pescado blanco y dos de pescado azul.

*Aquí tratamos a fondo el pescado en la dieta infantil.

¿Y los adultos?

Estas recomendaciones se mantienen en adultos jóvenes. Cuatro raciones de pescado a la semana, como mínimo, alternando pescados blancos como el bacalao y la merluza con pescados azules semigrasos. Por supuesto, se habla de estas raciones para personas sin enfermedades ni restricciones médicas, que hacen deporte de manera frecuente.

Pilar PiedraPresencia de mercurio en el pescado
leer más