Blog

Claves a tener en cuenta al comprar pescado

Como ya se ha comentado en publicaciones anteriores de Salgado Congelados, el pescado es un alimento básico en una dieta equilibrada.  Es una fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales para la salud, para el mantenimiento y preservación de la masa muscular. Entre ellos se distinguen particularmente los Omega 3. El pescado es ideal para revitalizar el organismo.Refuerza las defensas jugando un papel de protección contra las infecciones. Por todas estas razones la AECOSAN recomienda el consumo mínimo de 4 veces a la semana de pescado.

En España el consumo de pescado ronda los 34 kilos por persona al año. Es decir, el pescado tiene un protagonismo indiscutible en nuestra cultura gastronómica, pero siempre hay que tener cuidado a la hora de elegirlo en el punto de venta y tener información suficiente para saber elegir.

Claves en la elección

Hoy, desde Salgado Congelados, vamos a dar algunas claves.

Toda la información básica sobre la pieza va a estar disponible en el etiquetado. El problema es que los consumidores no suelen fijarse en ella. Es una herramienta muy útil que nos va a ayudar a tomar la decisión de compra. La información alimentaria del etiquetado tiene que ser clara, completa y útil, incluyendo:

  • Nombre comercial y científico de la especie
  • Arte de pesca y zona de captura (cada zona FAO corresponde a una parte determinada de uno de los océanos)
  • Fecha de captura, fecha de expedición y la fecha de caducidad
  • Listado de alérgenos

Además, hemos de tener en cuenta que si compramos pescado que no ha sido congelado anteriormente y no vamos a consumirlo entre los dos días siguientes, hemos de congelarlo. Aunque los expertos aconsejan congelarlo siempre ya que consumiendo pescado congelado nos aseguramos de que no contenga el temido parásito anisakis. La AECOSAN recomienda que el pescado esté un mínimo de 2 a 5 días congelado a una temperatura de -20º. Éste es un proceso que el consumidor puede evitarse consumiendo pescado congelado como el que ofrece Salgado Congelados, ya que nuestros productos son sometidos a procesos de ultracongelación gracias a los cuales las cualidades nutricionales permanecen intactas.

Elige Salgado Congelados

En Salgado Congelados trabajamos para ofrecer el mejor producto seleccionado de los mejores orígenes a nuestros clientes. Y esto pasa por incluir un etiquetado detallado y preciso, cumpliendo estrictamente la normativa de etiquetado de pescado para dotar de toda la información necesaria a la hora de facilitar la compra. Elige Salgado Congelados y llévate calidad, excelencia y la seguridad de que llevarte lo mejor del mar a tu mesa.

Pilar PiedraClaves a tener en cuenta al comprar pescado

Related Posts