Blog

Diferencias entre pescado azul y pescado blanco

El consumo de pescado es imprescindible para mantener una dieta equilibrada y saludable. Actualmente, la oferta de pescado congelado hace posible que los estándares marcados por entidades como la Fundación Española del Corazón, que aconseja consumir pescado de tres a cuatro veces a la semana, sea más económico y fácil.

La variedad de pescado es muy extensa, por eso, es necesario conocer las principales categorías para poder elegir el tipo que más encaja con nuestras necesidades y propiciar una alimentación que provea al organismo de todos los nutrientes necesarios. Nutrientes que el pescado congelado de Salgado Congelados mantiene como si se tratara de pescado fresco, al emplear las últimas técnicas de ultracongelación y toda la tecnología necesaria para que el mejor pescado llegue a nuestros clientes.

Pescado azul y pescado blanco

El pescado se clasifica en dos grupos, el azul y el blanco. Cada uno de ellos aporta diferentes beneficios y deben ser incluidos en nuestras dietas. La principal diferencia entre ellos es su contenido en grasas.

El pescado blanco, como la merluza o el bacalao, tiene un contenido en grasas que no supera el 2%, concentrándose en su hígado, siendo un pescado más ligero y de fácil digestión. Entre los aportes nutricionales del pescado blanco están el alto índice de proteínas, sales minerales y gelatina que nos aportan. Además, todos ellos son ricos en vitamina B. Salgado Congelados ofrece bacalao y merluza en diferentes formatos que se adaptan a los distintos gustos y recetas.

SALGADO MERLUZA

El pescado azul, como el salmón, en cambio, es más graso teniendo entre un 5-10% de grasa. Acumulan esta grasa porque son pescados que realizan largos viajes. Son indispensables en la alimentación gracias a los ácidos grasos que contienen, muy beneficiosos para la salud. Destaca sobre los demás el ácido omega-3, ideal para mantener un corazón saludable. También se diferencian de los blancos en que poseen mayor proporción de vitaminas liposolubles. El salmón es un pescado azul, rico en omega-3 y de sabor excelente. En Salgado Congelados ofrecemos el mejor salmón noruego y keta, seleccionado en origen para ofrecer la mayor calidad.

salmón salgado congeladosAnte todo, calidad Salgado Congelados

Conocer las diferencias entre los distintos pescados es muy importante a la hora de confeccionar una dieta saludable y equilibrada. Saber cuáles son sus aportes y beneficios hará que, dependiendo de las circunstancias de cada persona, se pueda adaptar la ingesta a las necesidades concretas.

Y como siempre, Salgado Congelados mantiene su compromiso de calidad en cada uno de sus productos, aunando tecnología y tradición, para ofrecerte pescado congelado con todas las características y nutrientes del pescado recién capturado.

Porque llevamos el mar a tu mesa.

Pilar PiedraDiferencias entre pescado azul y pescado blanco

Related Posts