Blog

Información para evitar estafas en el sector del pulpo

La subida imparable del precio del pulpo debido al incremento de la demanda y a la disminución de materia prima, ha hecho aflorar fraudes que van desde pequeñas pillerías hasta estafas de gran envergadura. Desde Salgado Congelados queremos dedicar un espacio para abordar esta problemática en auge y recordar cuáles son las herramientas con las que el consumidor cuenta para enfrentarse a estas situaciones.

Leíamos la semana pasada una noticia sobre el timo sufrido por un hostelero en Nigrán, que pagó casi 1.400 euros por 3 kilos de potón, ni siquiera pulpo, y 100 kilos de hielo.

La estafa va más allá y llega hasta la propia denominación: se está llegando a ofrecer pulpo de calidad inferior como si fuera pulpo de origen Marruecos.

Herramientas ante el fraude

Aunque a veces es complicado no sucumbir a ciertas tretas, como consumidores, tanto particulares como hosteleros, tenemos algunas herramientas básicas para enfrentarnos al fraude. La más importante, como ya hablamos en nuestro blog anteriormente, es fijarnos detenidamente en el etiquetado.

La información alimentaria del etiquetado tiene que ser clara, completa y útil, incluyendo:

  • Nombre comercial y científico de la especie
  • Arte de pesca y zona de captura (cada zona FAO corresponde a una parte determinada de uno de los océanos)
  • Fecha de captura, fecha de expedición y la fecha de caducidad
  • Listado de alérgenos

Selección de producto y orígenes

En Salgado Congelados ofrecemos diversos tipos de pulpo:

  • Pulpo Marruecos Dakhla
  • Pulpo Mexico Maya
  • Pulpo Isla Cristina – Algarve
  • Pulpo Indonesia (Octopuscyanea)

De todos ellos, el de mayor calidad es el pulpo Marruecos de la zona de Dakhla por su sabor y textura.

En Salgado Congelados seleccionamos los mejores orígenes y controlamos todos los procesos desde captura y congelación hasta transporte y envasado, para asegurarnos de que todo aquel pulpo con nuestro etiquetado cumple con todas las garantías de excelencia.

Garantía Salgado

En Salgado Congelados trabajamos a diario por ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Por eso nuestro compromiso va más allá del cumplimiento de la normativa vigente y abarca desde la selección de los mejores orígenes hasta la aplicación de la tecnología más puntera.

Elige Salgado Congelados y llévate lo mejor del mar a tu mesa.

 

Pilar PiedraInformación para evitar estafas en el sector del pulpo

Related Posts